20 mil millones de pesos para la construcción de ViveLabs

 Son laboratorios para el desarrollo de aplicaciones PDF Imprimir E-mail
BOGOTA, 13 de Septiembre (RAM). Los ViveLabs son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, donde podrán acceder personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros).

En estos laboratorios se podrán afianzar las destrezas digitales, acceder al intercambio de experiencias y llevar a cabo una idea de negocio TIC. En total, serán 16 laboratorios ViveLabs alrededor de Colombia.

Mediante dos convocatorias públicas avaladas por alcaldías o  gobernaciones, ante Colciencias,  ya fueron seleccionados 11 ViveLabs. En la primera convocatoria se eligieron los proyectos de Bogotá, Manizales, Cali, Pereira y Popayán. En la segunda, los lugares beneficiados fueron: Acacías, (Meta), Medellín, Pasto, Tunja, Montería y Puerto Colombia (Atlántico).

El Ministerio TIC cuenta con un presupuesto total de 20 mil millones de pesos, de los cuales aportará hasta mil millones de pesos para la dotación de equipos en cada uno de los laboratorios. Por su parte,  el ente territorial se encargará de las adecuaciones físicas, mantenimiento y operación de los ViveLabs. ver más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: